Volkswagen presenta el nuevo Crafter 4Motion

El mayor de la familia de vehículos comerciales de Volkswagen ahora también está disponible con la tracción 4Motion a las cuatro ruedas de Achleitner, el especialista austríaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de tracción efectiva tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a la tecnología 4Motion, el nuevo Crafter con tracción a las cuatro ruedas es, hasta donde le permiten las leyes de la física, capaz de transitar por cualquier terreno como un auténtico todoterreno.

Los cambios han sido muy completos. Achleitner ha modificado tanto el eje delantero con suspensión independiente como el trasero, que es rígido. Muelles reforzados con mayor recorrido, amortiguadores progresivos y estabilizadores modificados. Estos son los cambios más destacados. El resultado final, al margen de si el tipo de neumático utilizado es de carretera u off-road, es el aumento de la distancia al suelo en unos 25 cm y de la altura total en aproximadamente diez centímetros. El precio de la transformación de Achleitner es de 19.995 «.

El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia de 163 CV. Este motor biturbo de 2.0 litros, conocido ya del Amarok y de la amplia gama T5, genera un par motor máximo de 400 Nm a tan solo 1.800 rpm, el cual es suficiente para arrancar y avanzar tras apretar un simple botón de la reductora en los terrenos más duros. Además, puede hacerlo con soltura aunque el vehículo esté totalmente cargado, con independencia de que sea el modelo de 3,5 o 5 toneladas. Este nuevo Crafter se ha estrenado, como ya hizo el Amarok en su momento, en el pasado Rallye Dakar como vehículo de asistencia

Pincha para ver el video:

Pinche para ver el video

Volkswagen crece en 2012

Durante el acto de presentación de la nueva versión de Crafter, Hernán Vázquez, director de Volkswagen Vehículos Comerciales, quiso destacar la amplitud de la gama actual, que les permite cubrir plenamente las necesidad de ocio o negocio de sus clientes.

Además recordó que uno de cada cinco vehículos comercializados durante el pasado ejercicio pertenecían a la familia 4Motion. Con la incorporación de la Crafter y la consolidación del Amarok en el mercado nacional no descarta incrementar este porcentaje hasta el 25% en 2012.

En relación al mercado, Vázquez señaló que, después del crecimiento experimentado en nuestro país durante el pasado año (7.500 unidades / 7,7%), Wolkswagen ha iniciado el ejercicio de forma muy positiva. «Estamos creciendo. En los dos primeros meses hemos alcanzado una cuota de mercado del 8,8%», aseguró.

El máximo responsable de la gama de comerciales reiteró el compromiso de la marca con los profesionales en servicios de suma importancia para ellos como son la postventa y la financiación (un tercio de los vehículos se financió a través de la financiera de Volkswagen)

Más novedades

Durante los próximos meses se sumarán más novedades a la familia de vehículos comerciales de Volkswagen.

En la segunda mitad del año se iniciará la comercialización del nuevo Rockton, un Transporter concebido para ofrecer una perfecta respuesta en las situaciones más extremas. Está equipado con el sistema 4MOTION, embrague Haldex de cuarta generación, bloqueo de diferencial del eje trasero y su incremento de altura (30 milímetros más) y sus robustos muelles y amortiguadores aplicados a un vehículo de 3,2 toneladas permiten mover carga y pasajeros con plena fiabilidad a través de cualquier terreno complicado. El precio en su versión básica 2.0 TDI de 140 CV es de 39.265 » (PVP como vehículo mixto) y 44.175 » (PVP matriculado como turismo).

Por su parte, el Amarok es el primer pick-up del segmento equipado con un cambio automático de ocho velocidades. Esta caja de cambios ofrece dos marchas adicionales que posibilitan relaciones de transmisión mayores entre la primera y la octava velocidad. Además, la prolongación de la relación de transmisión, aumenta el grado de eficiencia del TDI en todos los regímenes de revoluciones y con él, la agilidad y el ahorro. El Amarok con cambio automático y tracción total permanente ofrece también excelentes prestaciones todo terreno sin necesidad de disponer de una caja reductora adicional. El cambio automático se combina con la tracción total permanente y un nuevo motor, el potente 2.0 BiTDI de 180 CV. Este motor entrega un par máximo de 420 Nm al mismo tiempo que ofrece excelentes prestaciones y una conducción muy confortable, incluso con remolque o carga pesada. En combinación con el cambio automático, la capacidad de remolque del Amarok supera los valores de la competencia llegando hasta las 3,2 toneladas (hasta 12% de pendiente).

Más información: Volkswagen Vehículos Comerciales

También te puede interesar