El Iveco Powerstar de morro modificado procedente de la producción australiana desarrolla » igual que el Iveco Trakker » unos 840 CV con un par motor de 3.600 Nm. Esta gran potencia es dosificada por una caja de cambios ZF-Ecosplit de 16 marchas, que demostró sus grandes ventajas en el uso fuera de las carreteras, donde se precisa una dosificación de potencia muy fina. La ayuda neumática Servoshift permite un cambio de marchas muy rápido con poco esfuerzo.
En el modelo Powerstar además hay una caja transfer de dos escalones procedente de ZF, que facilita una óptima tracción total.
Esta caja ZF VG 1600 aguanta un par motor de entrada de 18.000 Nm, y es ideal para los desafíos fuertes de un gran rallye gracias a su diseño que ayuda ahorrar peso.
Los Trakker y Powerstar también llevan amortiguadores ZF, tanto de cabina como de suspensión. El equipo Kamaz » con dos excepciones ganadores desde 2000 » alcanzó este año los puestos 3 y 5. También su flota de camiones está equipada con cajas de cambio Ecosplit de ZF.
Más información: ZF