FITRANS se presenta en sociedad

Esta federación, que estará presidida por Ignacio Cepeda, agrupa a las asociaciones provinciales de transporte de distintas comunidades autónomas que recientemente decidieron abandonar Conetrans. Por el momento Burgos, Soria, León, Valladolid y Guipúzcoa ya forman parte de FITRANS y próximamente se esperan más adhesiones como la de los representantes de Palencia. Según sus responsables, a día de hoy ya agrupa a más de 2.700 empresas (7.800 tarjetas de transporte).

Durante el acto de presentación, Cepeda ha querido dejar claro que esta Federación «no nace por enfrentamiento u oposición a nadie» y ha apostado por la búsqueda de «soluciones e ideas para propiciar la innovación que requiere el sector».

Los objetivos prioritarios de FITRANS son la reducción de los plazos de cobro, mejorar el baremo sancionador, conseguir repercutir la subida del precio del gasóleo a los cargadores, entre otras.

El presidente de FITRANS también abogó por copiar medidas adoptadas en otros países para resolver algunos de los problemas que acechan al sector. Por último expresó su deseo de conseguir representación en el Comité Nacional de Transporte y otorgó un papel muy importante a la tecnología para agilizar la toma de decisiones yn el intercambio de ideas en el seno de esta nueva organización.

En la puesta de largo de FITRANS también ha estado presente Alfonso Sánchez, Subdirector General de Inspección del Ministerio de Fomento, que ha deseado éxito a la nueva federación y se ha mostrado abierto a estudiar todas las propuestas que se le formulen.

En otro orden de cosas, Sánchez ha anticipado que el cambio del Régimen Sancionador, después del parón provocado por las elecciones, se producirá en breve. Además ha recordado que la excesiva atomización del sector del transporte de mercancías en España (solo el 5,6% de las empresas tienen más de cinco vehículos) está haciendo más dura la crisis para el sector.

También te puede interesar