Ford Motor Company apuesta por un proceso de fabricación más verde

La compañía ha asegurado que va aumentar de manera notable el porcentaje de reciclaje reduciendo en un 70 por ciento sus residuos no procesados. En cifras, esto supone pasar de 5 kg de residuos por vehículo en 2011 a 1,5 en 2016.

Basándose en una producción anual de 1,2 millones de vehículos, Ford también reducirá la utilización de agua en un 30 por ciento, ahorrando 2,3 millones de euros a lo largo del mismo periodo y 1,3 billones de litros de agua al año, lo que equivale a un ahorro medio de 1.100 litros por cada coche o furgoneta producidos.

Este anuncio es una continuación de acciones previas que han ayudado a que Ford Europa se convierta en la compañía global que vierte menos residuos que no reciben tratamiento. Ford Europa ha reducido su producción de residuos en un 40 por ciento desde 2007 y ha hecho lo propio con el consumo de agua en un 37 por ciento durante el mismo periodo.

El nuevo compromiso afecta a las fábricas de Genk en Bélgica, Amussafes (Valencia) en España, Saarlouis y Colonia en Alemania y Southampton, Bridgend y Dagenham en el Reino Unido.

Más información: Ford

También te puede interesar