FENADISMER recuerda que el Gasóleo Profesional sigue en vigor

placeholder

Después de la subida de la fiscalidad al gasóleo de uso profesional aprobada por el Gobierno el pasado 31 de Diciembre, por imposición de una Directiva europea, el margen entre el impuesto de hidrocarburos que se aplica al gasóleo de uso particular y a los profesionales ha quedado reducido a 0,1 céntimo por litro.

Teniendo en cuenta que el límite de consumo bonificado está fijado en 50.000 litros anuales por vehículo, si nada cambia, las empresas o autónomos no recibirán más de 50 euros en concepto de Gasóleo Profesional durante 2012.

Desde FENADISMER recuerdan que existe la posibilidad de que el Gobierno a lo largo del año (por ejemplo, cuando apruebe la ley de presupuestos el próximo mes de marzo) decida subir la fiscalidad del gasóleo de uso particular y mantener la del gasóleo de uso profesional. «Se volvería a producir una diferencia importante y en consecuencia aumentaría el importe a devolver en concepto de gasóleo profesional, por lo que habrá que esperar a lo que haga el Gobierno en los próximos meses».

Más información: FENADISMER

Transporte 3 Brands

También te puede interesar