Los neumáticos Marathon LHS II + y LHD II + de larga distancia para ejes de dirección y de tracción de Goodyear ofrecen la menor resistencia a la rodadura que ha tenido un neumático para camión de Goodyear hasta la fecha con un agarre sobre mojado mayor que el de sus competidores y sin reducción del kilometraje.
La resistencia a la rodadura de los nuevos neumáticos es un 7% menor que la de los neumáticos Marathon LHS II y LHD II, lo que implica un consumo de combustible aún mejor y menos emisiones. Las pruebas realizadas por TÜV Süd Automotive, que comparaban las prestaciones de los nuevos Marathon+ con sus tres principales competidores, ponen de relieve las excelentes prestaciones de resistencia a la rodadura y agarre sobre mojado de los nuevos neumáticos. Entre los avances técnicos que lo han hecho posible, es fundamental la nueva e innovadora mejora del compuesto de banda llamado Silefex.
Dado que el gasto en combustible representa en algunos casos el 34,9% del coste total de explotación del vehículo, Goodyear está centrando sus esfuerzos en obtener una tecnología que reduzca aún más el consumo de combustible.
El excelente nivel de resistencia a la rodadura (un 7% mejor que el de sus predecesores) se ha alcanzado gracias a una nueva mejora del compuesto de banda llamado Silefex. También el agarre sobre mojado es sobresaliente. Silefex ha sido desarrollado en el Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo. Cuenta con una mezcla optimizada de relleno de sílica y caucho natural de primera calidad.
Más información: Goodyear