Renault Trucks reorganiza su estructura

Desde el 1 de enero de 2012, marketing, ventas y la gestión de las cuatro marcas de camiones del Grupo Volvo se dividirán en tres nuevas entidades geográficas: Ameritas (Norte América y América Latina), EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa) y APAC (Asia Pacífico) Renault Trucks, como cada marca, tendrá la responsabilidad de su propio posicionamiento y desarrollo.

El nuevo presidente de Renault Trucks SAS, Heinz-Jürgen Löw liderará el equipo de gestión de Renault Trucks EMEA Sales and Global Brand, que ha sido creado en el marco de la reorganización global del área de camiones del Grupo Volvo. Heinz tendrá la responsabilidad para el posicionamiento y desarrollo de la marca Renault Trucks en una escala global, y, de forma más específica, será responsable para las ventas y marketing de Renault Trucks para la zona Europa, Oriente Medio y Africa. Heinz sucede a Stefano Chmielewski, ahora a cargo de la implementación de la nueva entidad del Grupo Volvo «Governmental Sales», que entrará en funcionamiento el primero de enero de 2012.

La producción y ensamblaje de todas las marcas del Grupo Volvo se reagrupará bajo Group Trucks Operations, a la que se unirán las fábricas de Renault Trucks.

Renault Trucks entró a formar parte del Grupo Volvo en 2001. En él están integradas cuatro marcas de camiones, -Renault Trucks, Volvo Trucks, Mack Trucks y UD Trucks-, que hasta la fecha estaban organizadas como entidades comerciales e industriales separadas. A comienzos de octubre de 2011, el recientemente nombrado presidente del Grupo Volvo, Olof Persson, anunció una reorganización del área de camiones en el Grupo para así enfocarse aún más en los consumidores y en las marcas.

Más información: Renault Trucks

También te puede interesar