El sistema OptiTrack, que permite disponer temporalmente de una transmisión integral, haciendo que el eje delantero sea también motriz, ahora se puede conseguir junto a otras cuatro configuraciones: rígidos 4×2, 6×2, 6×4 y tractora 6×4
Disponible desde los 0 km/h, -tanto en marcha hacia delante como en marcha atrás-, y hasta 30 km/h, el OptiTrack está acoplado a una caja de cambios automatizada.
Con este sistema, el transportista mejora la movilidad de su camión conservando las ventajas de un vehículo de carretera, es decir, una mejor carga útil con una ganancia de más de 500 kg comparado con su equivalente de tracción integral, un menor consumo (hasta un 10% de ahorro) y mayor confort para el conductor. Además, este suplemento de motricidad reduce considerablemente los costes operativos del transportista, aumentando el número de días de utilización del camión en condiciones difíciles o con mal tiempo. Está destinado aquellas labores de abastecimiento cuya actividad ha de hacerse a veces en terrenos difíciles, como la entrega de materias primas de una obra, el transporte de materiales o la recogida de leche, por ejemplo.
Más información: Renault Trucks