Andreas Essera dirigirá la división de Neumáticos para Vehículos Comerciales de

En su nueva función reportará directamente a Nikolai Setzer, que dirije la división de Neumáticos como miembro del consejo de dirección de Continental. Esser es actualmente el responsable de la unidad de negocio de Neumáticos de Reemplazo para Turismo y Furgoneta en la región de Asia/Pacífico de Continental, proveedor internacional de automoción y cuarto mayor fabricante de neumáticos del mundo.

Esser, que posee el doctorado en Ciencias Químicas, comenzó su carrera en Continental en 1989 trabajando en investigación y desarrollo. Tras diversos puestos directivos en el desarrollo de neumáticos, en calidad y en el negocio de Equipo Original en Europa, adquirió experiencia en la sede de Continental en Estados Unidos, situada en Charlotte, Carolina del Norte. Entonces, Esser estuvo al mando del negocio de Equipo Original para vehículos turismo de Continental durante seis años. En 2007, se trasladó a Asia, a la sede central de Continental en Shanghai. Allí, no sólo fue el reponsable de neumáticos para vehículos turismo, sino también para camión en toda la región de Asia/Pacífico durante tres años.

Tras la fusión de las divisiones de Neumáticos para Turismos y para Vehículos Comerciales en una única división de Neumáticos, Nikolai Setzer dirigirá la unidad de negocio de Vehículos Comerciales hasta que Andreas Esser se haga cargo el próximo 1 de enero. A partir de entonces, Esser tendrá bajo su responsabilidad a las 8.000 personas que forman la plantilla, diez fábricas y factorías de desarrollo en Europa, Norteamérica, Sudamérica y Asia.

La división de Neumáticos para Vehículos Comerciales consiguió en 2010 una facturación de 1.400 millones de euros, convirténdose, pues, esta unidad de negocio en uno de los mayores fabricantes del mundo de neumáticos para camión, autobús y vehículos industriales.

Más información: Continetal

También te puede interesar