TMA confía en TomTom Business Solutions

placeholder

La implantación ha permitido a la empresa cumplir y superar sus objetivos de ahorro. Por ejemplo, el ahorro del tiempo para la localización de direcciones ha llegado a superar los 38.000 » anuales. El cambio de procedimiento para comunicar al conductor las órdenes de trabajo ha supuesto un ahorro de más de 59.000 » anuales «Además del ahorro directo, deben considerarse los beneficios añadidos como la mejora de la calidad del servicio, porque la información se transmite correctamente, sin errores» comenta Francisco Sánchez Méndez, Administrador de TMA, «El resto de conductores puede concentrarse mejor en sus tareas porque ya no tienen que escuchar por emisora órdenes que no van dirigidas a ellos. También ha mejorado la seguridad, ya que el conductor puede decidir el momento adecuado para leer el mensaje sin poner en riesgo la conducción», añade Sánchez Méndez.

La integración de la solución de TomTom Business Solutions ha mejorado también el sistema de pesaje, ya que ahora los conductores pueden gestionarlo directamente con el navegador sin bajar del vehículo, recibiendo la confirmación del peso y el albarán. «En este caso, el ahorro obtenido llega a superar los 158.000 «, una cantidad a la que tenemos que añadir el ahorro generado por la reducción de colas en la báscula que supone 42.900 » adicionales» destaca Sánchez Méndez.

Aparte de la mejora en la calidad del servicio y la reducción de consumo de combustible que se ha obtenido con esta solución, dicha implantación también ha permitido una impactante reducción de emisiones de NOx. CO, CO2 (en este último caso el ahorro alcanza los 26,5 gramos x litro de combustible), y partículas a la atmósfera gracias al recorte en los tiempos de desplazamiento.

Más información: Tom Tom

Transporte 3 Brands

También te puede interesar