Pascal Richard, responsable del segemento de producto de Thermo King EMEIA, fue el encargado de exponer las mejoras que se han ido introduciendo en los diferentes integrantes de su gama para adapatarse a los requerimientos del mercado.
Los equipos SLX son un referente en el segemento de los semirremolque desde hace años. Con el lanzamiento de la versión Whisper sus emisiones sonoras se han reducido aún más y se situán en límites mínimos, lo que le ha permitido obtener el certificado europeo PIEK de nivel de ruido (menos de 60 decibelios). Además de cumplir sobradamente con los límites fijados en las normativas comunitarias que regulan el nivel de ruido, las unidades SLX siguen siendo las que menos consumen (-15% en relación a su competidor más cercano). Sus motores Green Tech, que cuentan con una valvula electrónica que optimiza el paso de carburante, y su software, que adapta el funcionamiento del equipo al volumen de carga, son los pilares de este éxito.
Mención especial merece la reducción de carga de líquido refrigerante (-33%), que se ha conseguido gracias a la utilización de la tecnología de microcanal.
La Serie T cubre las necesidades de refrigeración en el segmento de los camiones rígidos. Sus bajos costes de funcionamiento y mantenimiento, así como las tecnologías de ahorro de combustible (-12%) asociadas a esta serie permiten a los clientes ahorrar dinero a lo largo de toda la vida útil del vehículo. Thermo King también ha conseguido disminuir las emisiones (-75%) y el ruido (-70%) en esta gama.
Los últimas novedades que se han incorporado a la familia de productos Thermo King son el V-500 para camiones rígidos con una longitud del espacio de carga de entre 4 y 6,5 metros, y el V-700, el sistema multitemperatura más potente del mercado en lo que a las unidades accionadas por el motor del vehículo. Es adecuado para camiones de hasta siete metros y medio de longitud y satisface los requisitos de las configuraciones con dos compartimentos tanto transversales como longitudinales. En comparación con sus competidores tiene un 22% más de capacidad de refrigeración y calienta un 63% más.
Cryotech: el frio más limpio
También es novedosa la tecnología CryoTech, que consigue refrigerar la carga sin necesidad de utilizar un motor diesel. Ofrece un nivel de ruido inferior en un 90% a un equipo convencional y recupera la temperatura después de la apertura de puertas cuatro veces rápido. Además, no emite emisiones a la atmósfera porque funciona con dióxido de carbono, que por el momento solo se suministra en algunas estaciones de servicio de los Países Bajos.
A la conclusión de 2012 más de 500 unidades estarán en funcionamiento en Europa. Además Thermo King ya está trabajando para crear una red de surtidores en Alemania y Francia que permita introducir la tecnología CryoTech en ambos mercados.
Un mercado en alza
Donal Cox, responsable de Marketing de la compañía, analizó la situación que vive el mercado en la actualidad. Después de tocar fondo en 2009, durante el pasado ejercicio se incrementaron las ventas de equipos para camión (+22%) y también las de los destinados a semirremolques. “Consideramos que el mercado va mejorando y que esta tendencia se mantendrá durante el próximo ejercicio”, aseguró Cox.
En Thermo King son conscientes de la importancia de la satisfacción de los clientes para conseguir unos resultados tan positivos en estos momentos delicados para el sector del tranporte. Desde hace años ha centrado gran parte de sus esfuerzos en estar cerca de sus clientes y adaptarse a sus necesidades y los resultados ponen de manifiesto que lo están consiguiendo: más de 88% de los clientes están contentos con los productos de Themo King y un 83% asegura que estaría dispuesto a adquirir otro de los productos de su gama.
Más información: Thermo King