La certificación, verificada de manera independiente por Lloyd´s Register Quality Assurance, exige a las compañías cumplir unos requisitos específicos en su sistema de gestión de la calidad en todas las áreas de negocio. Más de un millón de organizaciones de todo el mundo son verificadas de forma independiente, lo que convierte a las ISO 9001 en una de las herramientas de gestión de la calidad más utilizada a nivel mundial.
Bridgestone Europa es unas de las pocas compañías de neumáticos en el continente europeo que ha conseguido la certificación ISO 9001 para todas sus filiales, lo que demuestra su compromiso con los ocho Principios de Gestión de la Calidad ISO, que incluyen la focalización en el cliente, la involucración de las personas, y unas relaciones con los proveedores beneficiosas para ambas partes.
Actualmente, están siendo auditadas 21 instalaciones de las filiales de ventas y logística de Bridgestone Europa para asegurar que la compañía cumple con los requerimientos de la ISO 9001.
Más información: Bridgestone