ANFAC, preocupada por la situación del Proyecto de Ley de Distribución

placeholder

En la Junta Directiva de ANFAC, Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, celebrada el pasado jueves, los fabricantes de vehículos mostraron su preocupación sobre el Proyecto de Ley de Distribución, que actualmente se encuentra en el Congreso de los Diputados y pendiente de enmiendas de los grupos parlamentarios.

En el caso de que prosperen algunas de las enmiendas que se están barajando, desde Anfac señalan que se “podría volver a la situación que se planteó inicialmente en este asunto”. Hay que recordar que los principales grupos políticos alcanzaron un acuerdo por unanimidad para corregir la situación, dejando sin efecto la Enmienda introducida en la Ley de Economía Sostenible.

En ANFAC consideran que sería una norma que sólo beneficia a los propietarios de los concesionarios, no a sus empleados y que supone un blindaje para los accionistas de las concesiones. Los grandes afectados serían los empleados de las propias concesiones que ya están siendo castigados duramente por la crisis.

También, extraen consecuencias negativas para el mercado, el consumidor, la propia calidad del servicio de venta, pudiendo afectar negativamente a otros sectores económicos.

El Proyecto de Ley podría producir un alza en los precios de los vehículos. La nueva normativa sobre distribución de vehículos obligará a hacer elevadas provisiones por indemnizaciones.

Los incrementos en las provisiones junto al aumento de los costes de comercialización perjudicarían al consumidor porque, lejos de bajar los precios, se podría producir un incremento de los mismos.

Más información: ANFAC

Transporte 3 Brands

También te puede interesar