El segmento de camiones y trailers constituye uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el área de la automoción, tras un ejercicio 2010 en el que sus ventas crecieron por encima del 12% en nuestro país. Sólo en los cinco primeros meses de 2011, aumentaron un 40,7%, con 6.744 unidades comercializadas.
Si bien este volumen está todavía lejos de los niveles de ventas anteriores a la crisis, este punto de inflexión supone un nuevo impulso hacia la recuperación del sector, que en los últimos años se ha visto lastrado por la caída de la actividad económica y, muy especialmente, de la construcción, así como por las restricciones crediticias para financiar la renovación de las flotas.
El aumento del parque de industriales, con cerca de 5,2 millones de unidades, lo que representa el 16,7% de los vehículos en circulación, según la DGT, contribuye a que Hella afronte con optimismo esta nueva etapa en la que dará respuesta a unas necesidades de mantenimiento y rotación de producto ya de por sí elevadas, debido al alto rodaje e importante desgaste que sufren este tipo de equipos.
La compañía alemana trasladará a su nueva división la calidad y tecnología con la que cuenta desde hace años en una amplia gama de productos en las áreas de Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol. Este último segmento destaca por su importancia para los vehículos de gran tonelaje, ya que por sus características precisan de un alto grado de especialización.
Más información: Hella