Ovidio de la Roza fue reelegido como presidente por aclamación, mientras que Francisco José López Martínez (en representación de la Región de Murcia) y Miguel Ángel González Cabrejas (Castilla León), fueron elegidos vicepresidente primero y segundo, respectivamente.
De la Roza, durante su intervención en el acto de clausura, señaló que el año 2010 fue tremendamente difícil para las empresas de transporte a consecuencia del aumento de los costes de explotación y del incremento de la morosidad, de la inflación y de la presión fiscal, lo que supuso “la desaparición del 4,48% de las empresas del sector”. El presidente de CONETRANS instó a los empresarios de transporte a superar la crisis que atraviesa el sector, para lo que recomendó “erradicar el desánimo y trabajar con seriedad y esfuerzo”.
Ovidio de la Roza ofreció a la Administración colaboración, al mismo tiempo que le reclamó estímulos y apoyo con el objetivo de conseguir “el fortalecimiento de las empresas para afrontar lo antes posible los retos que se nos avecinan”. En un repaso de los asuntos pendientes de resolver, el presidente de CONETRANS insistió en la necesidad de no incrementar la fiscalidad del sector y solicitó respeto e igualdad normativa para este sector “en cuya eficacia se sustenta la economía española”.
Más información en: CETM