La DGT aprueba las nuevas normas de Tráfico

placeholder

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha remitido a todos los hogares españoles un documento que recoge una relación de nuevas normas destinadas a mejorar la seguridad vial.

Según señala Carlos Muñoz-Repiso, director de la DGT, para la elaboración de este nuevo cuerpo normativo se han tenido en cuenta las situaciones de riesgo en la conducción y recoge aquellos elementos que, desde hace poco tiempo, se han incorporado a nuestra vida cotidiana y la de nuestros vehículos, como el teléfono móvil o las pantallas con imágenes, que pueden alterar la atención del conductor. También se han introducido o modificado señales. El documento termina con una relación de observaciones que aluden a la responsabilidad de los conductores, como la limitación de la velocidad y la ingesta de alcohol, el uso de cinturones y cascos, el respeto a los peatones y la solidaridad con otros usuarios de la vía.

El sector del transporte de mercancías se ha visto afectado por estas modificaciones, dado que la velocidad máxima se limita a 90 km/h para autovías y autopistas, 80 en carreteras convencionales y 70 km/h en el resto de vías fuera de población. Además, si antes la carga no podía sobresalir de la planta del vehículo salvo en aquellos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, ahora en los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías, la carga podrá sobresalir hasta un 10% de su longitud y, si fuera indivisible, un 15%. La carga que sobresalga deberá ir debidamente señalizada por detrás por medio de la señal correspondiente.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar