Guitrans considera que el acuerdo con los cargadores no va a servir para nada

placeholder

Guitrans recuerda la mala experiencia en el desarrollo de estos acuerdos que periódicamente se suscriben con los cargadores y reiteradamente se incumplen. “En 2008 también se suscribió un acuerdo similar que en el fondo requiere que los cargadores se impliquen y las cumplan, pero como no ocurre, y no se establece ninguna medida para evitarlo, simplemente son acuerdos que se ignoran”, aseguran en un comunicado

La opinión unánime de las empresas de transporte de GUITRANS es que este acuerdo es papel mojado y que no vale prácticamente para nada, mientras no haya cambios normativos que establezcan sanciones económicas y penales ante el incumplimiento de los acuerdos. “Los verbos que se repiten en prácticamente todos los puntos del acuerdo son instar y promover, dos verbos alejados de la acción inmediata que requiere el transporte de mercancías por carretera”, afirman. Además se preguntan si los cargadores están dispuestos a cumplir este acuerdo, por qué no se comprometen ellos también a promover los cambios legislativos que se requieren para su cumplimiento.

A juicio de Guitrans, este acuerdo es una mera declaración de buenas intenciones, sin compromisos concretos, “lo cual lleva a pensar que el objetivo no es sino dilatar el proceso y seguir dejando que pase el tiempo, mientras las empresas de transporte se siguen arruinando”. “No compartimos la opinión del CNTC de firmar este acuerdo como paso previo para seguir negociando y seguir dilatando la negociación, porque pensamos que no va a servir más que para prolongar la agonía y es preferible negarnos a firmar este documento, conscientes de que no va a servir para nada, solicitando la inmediata aplicación de las medidas concretas que venimos reclamando”, señalan.

Más información en: Guitrans

Transporte 3 Brands

También te puede interesar