Reducir los elevados índices de siniestralidad viaria en alumnos de 9 a 11 años de edad es el objetivo del innovador Programa de Educación Vial que acaba de editar Attitudes, la iniciativa social de Audi, en colaboración con el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia (INTRAS). Su planteamiento educativo, adaptado al proyecto curricular que establece la LOGSE, se basa en la adquisición y formación de actitudes viales positivas por parte de los niños, más que en el clásico aprendizaje de normas y señales de tráfico.
El Programa incluye un Manual del Profesor y dos CD-Rom interactivos multimedia, que se han diseñado para responder por igual a las necesidades de educadores, padres y niños, y que combinan aspectos teóricos y prácticos. El Manual del Profesor está estructurado en torno a tres módulos fundamentales: el niño como peatón, como pasajero y como conductor de bicicletas. En el segundo CD, Jugando con Attitudes, se ha desarrollado un juego donde el niño pondrá en práctica los conocimientos adquiridos para resolver las situaciones planteadas.
La edición de este Programa es una consecuencia de la necesidad de dar respuesta a las inquietudes planteadas por su Escuela Infantil de Educación Vial. Attitudes ofrecerá de forma gratuita el citado Programa a todos aquellos centros docentes interesados en disponer de este material didáctico.