El Pleno valoró de forma positiva los trabajos elaborados por el Ministerio de Educación respecto al Título de Técnico en Grado Medio en Conducción de Vehículos de Transporte, puesto que recoge con fidelidad lo acordado entre el CNTC y la Administración General del Estado en junio de 2008.
También destacó la eficaz labor de coordinación llevada a cabo por el Ministerio de Educación, junto con los Ministerios de Fomento y de Trabajo e Inmigración con las organizaciones sindicales y el CNTC.
La propuesta conforma un itinerario formativo estructurado e integrado de gran valor para la profesionalización de los conductores de transporte y, con toda seguridad, de gran interés y atractivo para los jóvenes que quieran orientar su preparación profesional en el sector del transporte. Sin embargo, es necesario aún que la Dirección General de Tráfico adecúe las edades mínimas de obtención de los permisos de conducción C, C+E, D y D+E a lo establecido en la normativa española europea a este respecto.
Más información en: CETM