La rúbrica ha sido realizada por Gonzalo Sanz, Presidente de la patronal de los operadores logísticos LÓGICA; Fernando Rodríguez Sousa, Presidente de AECAF, (Asociación Empresarial de Carga Fraccionada), Antonio Pérez, en representación de Pere Padrosa, Presidente de ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) y Jaime Agramunt, Presidente de ANATRANS (Federación Nacional de Agencias de Transportes-Operadores de Transporte).
El Director General de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, que ha sido testigo de la firma, felicitó a las asociaciones por ?tener una gran visión y responsabilidad empresarial? y animó al resto del sector a sumarse a la iniciativa.
Esta declaración nace entendiendo que la ética y la responsabilidad empresarial son valores fundamentales en el desarrollo de la actividad empresarial y tiene como objetivo ser de utilidad para toda organización española que diseñe, implemente dirija, controle o se vea afectada por alguna fase de la cadena del transporte y la logística (aprovisionamiento, almacenaje, transporte, distribución e incluso actividades de terminación del proceso productivo).
Más información en: ASTIC