Javier Sánchez Ardavín, Consejero Delegado de DAF Trucks, considera que este crecimiento experimentado por la compañía no ha sido meramente coyuntural sino que «responde a un cambio en la forma de acercarse al cliente y de ofrecerle algo más que el producto mismo».
A pesar de la crisis que lastra al mercado desde hace más de dos años, el máximo responsable de la compañía en España explicó que no se han visto obligados a reducir la plantilla ni a cerrar concesionarios por esta circunstancia.
De cara a 2011, el principal objetivo será ganar protagonismo en el segmento de Rígidos. Para alcanzarlo, Sánchez Ardavín anunció que organizarán un «Foro de Distribución», donde se informará a los clientes de las soluciones que DAF les puede ofrecer, y pondrán disposición de los concesionarios vehículos de demostración carrozados para que los transportistas puedan conocer de primera mano todas sus posibilidades.
DAF también mantiene una posición de privilegio en el mercado europeo: en el segmento de pesados, ha alcanzado la segunda posición (15,4%) y en tractoras está en lo más alto del podium.
Los responsables de la compañía anunciaron que a partir de ahora el objetivo será crecer en mercados lejos de Europa. Sudáfrica y América del Sur serán muy importantes durante los próximos años.
Más información en: DAF