El Swedish Steel Prize –galardón industrial internacional instituido por SSAB Tunnplat que premia al diseño y desarrollo de producto- se concederá por quinto año consecutivo. Cuatro diseños, basados en la utilización de acero de alta resistencia serán los finalistas para la ceremonia final, que se celebrará el 26 de noviembre en el Blue Hall del Ayuntamiento de Estocolmo. Al acto acudirán diseñadores, ingenieros, expertos en acero y ejecutivos de todo el mundo.
El Swedish Steel Prize se ha afianzado como el premio internacional de ingeniería y diseño para los usuarios de los modernos aceros de alta resistencia. Los equipos de diseño que han presentado sus solicitudes han mostrado un gran conocimiento y habilidad en el empleo del potencial y oportunidades que ofrece el acero de alta resistencia para crear productos más ligeros y más robustos.
El Presidente de SSAB Tunnplat ha manifestado que, una vez más, se constata que las empresas del mundo optan por aceros de alta resistencia para desarrollar nuevos productos, y no sólo por las ventajas medioambientales que el material ofrece.
El comité de organización del premio ha elegido el Blue Hall para la celebración del quinto aniversario, como un buen preludio a la entrega de los Premios Nobel que se celebrarán unas semanas después.
PREMIO INDUSTRIAL INTERNACIONAL EN SU QUINTO AÑO
