En desarrollo de lo previsto en la Ley 18/2009 aprobada hace un año, por la que se modificaba la ley de tráfico y seguridad vial en materia sancionadora, el pasado 25 de noviembre entró en vigor la obligatoriedad para todas las empresas que tengan forma jurídica societaria (y de forma voluntaria para los autónomos o personas físicas) de disponer de una Dirección Electrónica Vial (DEV) que le será asignada por la Dirección General de Tráfico para poder realizar cualquier trámite relacionado con sus vehículos.
En consecuencia, a partir de ahora Tráfico no procederá a notificar las sanciones de tráfico mediante correo postal, sino que se les notificará mediante correo electrónico y mediante un SMS al teléfono móvil que designen.
Otra novedad es el TESTRA (Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico). De esta forma las notificaciones mediante edictos no se realizarán a partir de ahora en el BOE, ni en los diferentes Boletines de CCAA o de la Provincia, sino que se unificarán todas estas notificaciones edictales del territorio nacional en el TESTRA. Se permitirá asimismo la inscripción en el servicio «lista de excluidos» para que no figuren los datos personales en la notificación edictal
Más información en: Fenadismer