El II Acuerdo General ya es una realidad

El Ministro de Fomento, José Blanco, que ha querido apoyar al transporte de mercancías por carretera, ha sido el encargado de presidir este acto. Blanco se ha mostrado feliz por el acuerdo y ha asegurado que «sirve para enviar un poderoso mensaje a aquellos que dudaban de la legitimidad del los agentes sociales y de la utilidad del dialogo social».

Marcos Montero, Presidente de la CETM, ha calificado este II Acuerdo General como un «hito histórico», que permite al sector mirar al futuro superando aspectos que están obsoletos.

Por su parte, el presidente de CEOT, Fernando Rodríguez, también se ha mostrado muy satisfecho y, aunque el texto tiene una vigencia de cuatro años, ha apostado por «seguir trabajando durante este tiempo» para mantener una línea de mejora continua.

Los representantes de UGT y CCOO consideran que este documento cubre un gran vacío en el ámbito de la negociación colectiva. A juicio de Miguel Ángel Cilleros, Secretario General de la Federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT, «los objetivos marcados, en buena medida, han quedado plasmados».

Para Enrique Fossoul, Secretario General de la Federación de Servicios a la Ciudanía de CC.OO, «desde este momento ya no habrá ningún trabajador de la carretera desprotegido»

Impugnación de Fenadismer

Fenadismer ya ha anunciado que impugnará este Acuerdo porque «no se le ha permitido participar en representación de los intereses de las pequeñas y medianas empresas de transporte, pese a tener reconocida la condición de segunda organización más representativa a nivel nacional», según la Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento de fecha 11 de Mayo de 2010.

Desde la Federación señalan que la mayoría de las organizaciones empresariales que han suscrito el referido Acuerdo General tienen una representatividad en el Comité Nacional de Transportes por Carretera muy inferior a la suya.

Más información en: CETM y Fenadismer

Transporte 3 Brands

También te puede interesar