Las tres partes han firmado un Acuerdo de Cooperación según el cual, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona se comprometen a apoyar el uso de los vehículos eléctricos, mientras que la Alianza Renault-Nissan asegura su introducción y su activa promoción entre los ciudadanos.
El acuerdo, firmado por el presidente de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y el Consejero Director General de Nissan Iberia, Manuel de la Guardia, refuerza la ya de por sí estrecha relación entre Barcelona y la Alianza Renault-Nissan. No en vano, Catalunya acoge el mayor centro productivo de Nissan en España.
En el marco de este convenio, la Generalitat de Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona promoverán la utilización del vehículo eléctrico mediante incentivos para la compra y el uso de este tipo de coches. Además, organizarán campañas para explicar las ventajas de la movilidad de emisiones cero a la ciudadanía.
En Catalunya, la Generalitat promocionará y extenderá una red pública y accesible de carga de vehículos que permitirá a los conductores cargar sus coches lejos de su casa o su trabajo. El objetivo es alcanzar los 175 puntos de recarga operativos antes de junio de 2011, llegar a los 300 puntos en diciembre de ese mismo año y lograr la cifra de 1.170 puntos de recarga en diciembre de 2012. También fomentará y facilitará la introducción de 12 puntos de carga rápida antes de diciembre de 2012.
Más información en: Nissan