Gracias al nuevo diseño acanalado del dibujo del perfil con hombros anchos y abiertos, y una gran cantidad de laminillas transversales, el HTW 2 SCANDINAVIA se adhiere incluso sobre calzadas mojadas y heladas, a pesar de un perfil con estructura de bloques, cuenta con una optima resistencia a la rodadura.
El resultado es una perfecta estabilidad y una fiabilidad de dirección del tráiler incluso en condiciones climatológicas extremas. Las optimizadas propiedades de adherencia del nuevo neumático de Continental contribuyen a minimizar de manera efectiva un posible desenganche del remolque o del semirremolque si el camión toma las curvas demasiado rápido o si encuentra capas de hielo. El perfil tetraédrico tridimensional en las ranuras radiales, previene de forma eficaz la acumulación de piedras.
Además, el nuevo HTW 2 SCANDINAVIA no es únicamente adecuado para uso en invierno. En el transcurso de su vida útil, el dibujo del neumático cambia, debido a su banda de rodadura de dos fases. Una vez que la primera fase se ha gastado completamente, las aberturas laterales se cierran para formar una estructura de ranuras de baja resistencia a la rodadura. El nuevo neumático resultante se comporta el resto de su vida como un neumático para tráiler convencional de bajo consumo.
Los neumáticos para tráiler HTW 2 SCANDINAVIA están disponibles en las dimensiones 385/65 R 22.5 y 385/55 R 22.5.
Más información en: Continental