Este nuevo neumático para trailer, complemento ideal a los neumáticos de eje de dirección HSL2 y tracción HDL 2, contribuye de forma considerable a optimizar el ahorro total del vehículo, debido a la influencia de la resistencia a la rodadura. El departamento de desarrollo de Continental ha conseguido reducir la resistencia a la rodadura hasta un 15 por ciento, utilizando un compuesto de materiales especiales, y un elaborado diseño de la banda de rodadura. Esto se traduce en un ahorro de combustible significativo, de hasta un 5 por ciento, comparado con otros neumáticos de trailer convencionales.
Gracias a los hombros extremadamente anchos y a la superficie de la banda de rodadura más ancha entre las ranuras giratorias, el dibujo de la banda de rodadura es óptimo para la autopista. El perfil de las ranuras se apoya sobre los elementos interiores formados en forma de triangulo, que evitan movimientos estructurales no deseados. Los resultados de este diseño inteligente de la banda de rodadura son menos movimientos de flexión en el perfil, una temperatura de servicio reducida y una estructura del neumático más consistente, que evita considerablemente las deformaciones.
El neumático del remolque y del semirremolque HTL 2 ECO-PLUS se ofrece en la dimensión 385/65R22.5. A partir de 2011 estará también disponible la dimensión 385/55R22.5.
Más información en: Continental