La compañía francesa trabaja desde hace muchos años en el desarrollo de un motor de vehículo industrial de alta eficiencia medioambiental. Es el objetivo del proyecto FUN (Full aUthority eNgine), realizado con el apoyo financiero de la Región Rhône-Alpes y de Grand Lyon. Ahora, estos bancos de ensayo refuerzan la investigación en este ámbito y completan las veinte plataformas de pruebas para los motores del grupo que tiene ya el centro de Lyon.
Esotro dos nuevos bancos de pruebas permiten comprobar todas las prestaciones medibles del motor antes de la puesta en circulación del vehículo: desde el consumo de combustible o de AdBlue hasta el confort de conducción y el comportamiento global del vehículo, pasando por el nivel de emisión de contaminantes.
La verificación de las prestaciones del vehículo no es el único objetivo de las pruebas. Éstas desempeñan también un papel esencial en la mejora de la cadena cinemática y la combinación entre la caja de cambios y el motor, en función de los usos del cliente. Además resultan decisivas en el desarrollo de nuevos vehículos.
Más información en: Renault Trucks