De esta forma, el mercado de vehículos industriales cierra los cinco primeros meses del año con una leve progresión, ya que las matriculaciones alcanzan 4.794 unidades, un 0,9% más respecto al mismo período del ejercicio precedente.
Anfac y Ganvam siguen expresando su inquietud por la situación del mercado. En este sentido, recordaron que en mayo del pasado año las ventas de vehículos industriales, un sector «muy unido a la actividad industria y muy importante para la economía y el empleo», se desplomaron un 74%.
Las dos patronales indicaron que se mantienen los «graves problemas económicos y financieros, siendo estos últimos de especial relevancia», ya que el 100% de los vehículos industriales se financian.
Por segmentos, las ventas de camiones pesados (más de 16 toneladas) crecieron un 32% en mayo, con 673 unidades. Por contra, bajaron un 7,6% las de camiones ligeros (entre 3,5 y 6 toneladas), con 73 unidades, y descendieron un 7,9% las de camiones medios (entre 6 y 16 toneladas), con 222 unidades.
Más información en: Anfac