Aunque en muchos casos, la misión principal del Premium Lander sea encargarse del suministro a obras, a veces puede necesitar aventurarse por terrenos difíciles. En este caso, especialmente en espacios a la intemperie, una transmisión integral puede ser un aliado fundamental para afrontar terrenos complicados. Por esta razón, Renault Trucks lanza el Premium Lander OptiTrack dotado con un sistema que permite, pulsando sencillamente un botón del tablero de instrumentos, pasar del modo 4×2 al modo 4X4, gracias a dos motores hidráulicos integrados en los cubos de las ruedas.
Operativo desde los 0 km/h, en marcha delantera y en marcha trasera, y hasta 30 km/h, el sistema OptiTrack presenta todas las ventajas de la tracción integral cuando es verdaderamente necesario, sin tener que aguantar por ello los costes adicionales asociados a una propulsión integral. Efectivamente, comparado con una transmisión 4×4, el transportista gana 490 kg de carga útil en cada viaje y reduce su consumo como mínimo un 10%, gracias al reemplazo de un puente delantero por un eje de avance hidráulico.
Además, OptiTrack está disponible con una caja mecánica o con la caja automatizada Optidriver+, con todas las ventajas de consumo, confort y eficacia que presenta.
Más información en: Renault España