En el Stand A6 del Pabellón 4 exhibirá un Iveco Stralis 270 GNC equipado con caja automática Allison de la serie 3200 y retardador y sin carrozar, lo que permitirá ver con mayor facilidad la caja de cambios Allison. Este vehículo se ha convertido en un «best-seller» los últimos años. Hay que recordar que IVECO, uno de los primeros fabricantes que adoptó el GNC, ofrece el Stralis GNC, disponible en 18 y 26 toneladas con la opción de escoger entre las configuraciones de 2 ó 3 ejes.
Los vehículos de GNC deben incoporar retarder por ley ya que la normativa europea exige una mayor capacidad de retención para los vehículos de más de 12 toneladas. En vehículos con motor de gasolina o gasoil la propia compresión por el funcionamiento de estos motores es suficiente pero no es así en los motores de gas, por lo que se exige siempre la incorporación bien de freno eléctrico o de retardador hidráulico. En los cambios Allison el Retarder es una opción e iría integrada en la caja desde fábrica.
Cada vez son más las ciudades que apuestan por los vehículos GNC en tareas como las recogida de residuos, ya que producen menos emisiones que los tradicionales vehículos diesel. En ambos casos las cajas de cambios automáticas contribuyen a un consumo eficiente de combustible, especialmente aplicaciones de vehículos que requiren frecuentes paradas y arranques.
Más información en: Allison