A pesar de la crisis, el Salón Internacional de la logística contará con la presencia de 615 empresas. “Hemos utilizado la imaginación para que todo el mundo pudiese acudir”, aseguró Lacalle. Las formas de participación van desde el stand propio hasta el patrocinio de una jornada, pasando por presencia de un solo día en el Hospitality Área, una zona donde las empresas podrán tener un contacto con sus clientes.
Como ya sucediera en su anterior edición, el SIL 2010 volverá a caracterizarse por su elevado carácter internacional, con un 45 % de empresas participantes procedentes de 66 países, destacando especialmente la presencia de empresas de Francia, Estados Unidos, Italia, Marruecos, Panamá, China, Austria, Líbano, Suiza, México, Turquía, Andorra, Bélgica, Alemania, Argentina, Argelia, Grecia, Holanda, Chile y Reino Unido.
En esta edición el país invitado será Francia, que compartirá protagonismo con Asturias, la primera comunidad autónoma de la historia invitada al SIL.
Además, Enrique Lacalle volvió a reiterar que “España debe tener una única feria logística para ser fuerte y competir con otros países”. También recordó que estos encuentros deben tener “seriedad y contenido” y no deben convertirse en “reuniones de estudiantes.”
Más información en: SIL