Samat, que posee una flota de 2.600 vehículos, ha estudiado y evaluado este tipo de cajas de cambio automáticas en dos de sus vehículos, que han estado circulando durante un año y medio en su sede de Lacq (cerca de la ciudad de Pau), en el suroeste de Francia. Además, desde junio de 2008, la filial belga de Samat ha adquirido ocho nuevos Iveco Eurocargo (19 toneladas y 280 CV) dotados de cajas de cambio automáticas Allison.
La empresa de transporte valora la suavidad de las cajas de cambio automáticas Allison. «No hay nada mejor para el tráfico de la ciudad. La potencia del motor crece de forma lineal, sin calarse, y se puede comenzar a circular fácilmente. Cuando se necesita maniobrar despacio, las Allison también resultan perfectas; nuestros conductores están muy satisfechos», subraya Eric Loqueneux, director de marketing de Samat.
La tecnología de Allison permite optimizar el consumo de combustible de los vehículos y evitar el sobreconsumo causado por un exceso de actividad del motor. Además, en Samat han optado por formar a sus conductores para que puedan sacar el máximo rendimientos a las posibilidades que ofrecen las cajas de cambios automáticas Allison.
Poco a poco, Samat prevé probar el uso de las cajas de cambio Allison en otras actividades relacionadas con el transporte, especialmente cuando los vehículos vayan a circular por áreas urbanas, y debido tanto a consideraciones operativas como a razones de seguridad.
Más información en: Allison Transmission