Los clientes confían en Renfe Mercancías

placeholder

Se trata de la quinta subida consecutiva anual del índice de calidad percibida por los clientes de Renfe sobre los diferentes servicios de transporte que ofrece la compañía en su área de Mercancías y Logística.

El dato respalda la estrategia de Renfe para modernizar su servicio y potenciar el compromiso con el cliente con el objetivo de ganar cuota de mercado en el transporte de mercancías.

Entre los factores más importantes para el cliente figuran tres por encima de la nota media que se obtiene del conjunto de ellos. Son la figura del interlocutor habitual (8,27), el trato a las mercancías (7,67) y los plazos de entrega (7,30).

La mejora del índice de calidad percibida por los clientes de Mercancías y Logística durante los últimos cinco años ─dos puntos, del 5,28 en 2005 al 7,23 en 2009─ es el resultado de las reformas y la modernización de los servicios que la compañía está desarrollando.

Durante 2009 Renfe ha dado nuevos pasos en su estrategia para el transporte de mercancías, centrada en la prestación de servicios de calidad con criterios de seguridad, eficiencia, sostenibilidad y rentabilidad. A esto se suma su apuesta por la intermodalidad, tanto con los puertos como con la carretera, y la búsqueda de alianzas para ofrecer nuevas soluciones logísticas integrales al mercado que puedan consolidarse y suponer un buen punto de apoyo para el momento de la recuperación de los sectores productivos. Todo ello acompañado del desarrollo de una importante inversión en tecnología y en nuevos recursos materiales.

Más información | Renfe Mercancías

También te puede interesar