En primer lugar, pretenden que José Blanco sea consciente de la importancia del transporte en la economía española y de que requiere medidas preferentes frente a otros modos de transporte.
También quieren hacer ver al máximo representante de Fomento que este sector está siendo tratado injustamente como contaminante y poco eficiente por algunas Administraciones. Existe preocupación porque eso puede ocasionar un incremento de las cargas impositivas en forma de mayores peajes y de una fiscalidad más elevada. Desde CONETRANS recuerdan que en la actualidad Fomento ya obtiene del sector “un altísimo volumen de ingresos a través de la elevada fiscalidad directa e indirecta”.
Además de estas peticiones anteriormente citadas, también reclamarán la eliminación de las cooperativas ilegales; la reducción de la fiscalidad del sector; la mejora del acceso a financiación en condiciones razonables; la recuperación de medidas como el aplazamiento de las cotizaciones a la Seguridad Social (aplicadas con buenos resultados tras los acuerdos de junio del 2008); la supresión de disposiciones que perjudican en exceso por la incorrecta aplicación de la Directiva de la Euroviñeta y la puesta en marcha para disminuir la morosidad.
Más información | CETM