La Sprinter ya es una quinceañera

Al igual que su predecesora, desde la primera versión la Sprinter estaba disponible en cuatro variantes de MTMA (desde 2,5 hasta 4,6 toneladas), todas ellas disponibles en tres distancias de ejes y todas las variantes de carrocería posibles: furgón, microbus, chasis-cabina, pick-up y mixta. Era única en su segmento: cabina espaciosa de diseño avanzado, propulsión trasera y una extensa gama de motores encabezada por un nuevo motor diésel de inyección directa que ofrecía potencia y bajos consumos.

A lo largo de los años, su evolución ha sido continua: en la primavera de 1997 se presentó la versión Sprinter NGT de Gas Natural (Natural Gas Technology), su equipamiento y su aspecto exterior fue renovado en 2000 y tan solo un año después se amplió sustancialmente la gama con la Sprinter 616 CDI, que ofrecía 5.9 toneladas de MTMA.

Aprovechando el Salón de Hanover de vehículos industriales de 2006, Mercedes-Benz presentó la primera Sprinter con tracción a las cuatro ruedas y hace tan solo unos meses, se dio a conocer la nueva generación de motores diésel con tecnología BlueEFFICIENCY que cumplen con la norma de emisiones Euro 5. No sólo se reducen las emisiones y el consumo, sino que mejoran las prestaciones y el confort de marcha con potencias disponibles de hasta 120 kW (163 CV) en el cuatro cilindros y 140 kW (190 CV) en el refinado V6.

Más información | Mercedes Benz

También te puede interesar