Esta acto contó con la presencia del director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Juan Miguel Sánchez, que se encargó de clausurar el acto. A su juicio, IMFROTE es “un plan ambicioso que, sumado a los planes Petra II y Plata, contribuirá a la profesionalización y modernización del sector y a su mejora competitiva”
Sánchez avanzó también que a mediados de febrero serán convocados sendos grupos de trabajo, institucional y sectorial, para ir consolidando una dinámica de colaboración permanente que favorezca una implementación óptima del Plan IMFORTE y analizar el conjunto de actuaciones previstas para 2010.
Con el nuevo Plan de Impulso y Mejora de la Formación del Transporte por carretera 2010-2012 (Plan IMFORTE), la Fundación Transporte y Formación encara su afianzamiento y pone velocidad de crucero en sus objetivos. Su gerente, Jesús M. Zarzuela Sánchez, explicó durante su intervención su deseo de impulsar la formación como instrumento clave para mejorar la profesionalización y competitividad del sector del transporte por carretera y favorecer su modernización.
Francisco Gestoso, director técnico pedagógico de la Fundación, fue el encargado de presentar las líneas estratégicas del Plan IMFORTE, que recoge un total de 14 proyectos y 50 medidas, definidas a partir del estudio del mapa formativo del sector y de los análisis y propuestas formuladas por instituciones, entidades y agentes sectoriales a través de las mesas de trabajo celebradas el pasado mes de septiembre.
Más información | Fundación Transporte y Formación