La crisis generalizada que vive el país, y por extensión el sector del transporte, fue protagonista en este encuentro. Desde ASTIC se muestran optimistas y anunciaron la presentación de casi una veintena de propuestas a la Administración para ayudar a revertir la situación actual.
Durante su intervención, Pere Pedrosa, Presidente de ASTIC, afirmó que la presidencia española en la Unión Europea durante el primer semestre de 2010 debería servir para sentar las bases de medidas, que a medio y largo plazo, permitan mejorar la situación del transporte.
En la Junta también se abordaron otras cuestiones que preocupan al sector: la incidencia de la Ley de Economía Sostenible, las modificaciones en el baremo sancionador, la devolución de las cuotas de la Seguridad Social, la Euroviñeta o el Céntimo Sanitario.
Juan Miguel Sánchez, Director General de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, fue el encargado de clausurar el acto. Sánchez explicó a los asistentes las líneas maestras que se seguirán en materia de transporte durante la presidencia española del UE y quiso tranquilizar a aquellos que ven en la futura Ley de de Economía Sostenible a un enemigo para el sector. En relación al baremo sancionador, fue muy claro: “se cambiará cuando exista el acuerdo de todas las partes”.
Por último, concluyó el acto mostrando sus esperanzas de que en 2010 España salga de la crisis del mismo modo que ya lo están haciendo otros países europeos.
Más información | ASTIC