Ovidio de la Roza, Presidente del CNTC, reclamó la armonización y coordinación del gobierno central con los autonómicos, y entre los propios gobiernos autonómicos, con el objetivo de eliminar cargas administrativas y diferencias en la aplicación de criterios, tanto en cuanto a sanciones como en exigencias administrativas.
Además mostró su descontento con el documento propuesto por el Ministerio de Fomento para la modificación de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). A su juicio, “a pesar de sus aspectos positivos, adolece de cuestiones fundamentales como un adecuado tratamiento de la responsabilidad objetiva”. En consecuencia, el sector no va a firmar el acuerdo para promover la modificación del régimen sancionador establecido en dicha LOTT.
También quiso destacar en este encuentro los avances alcanzados en cuanto a las restricciones a la circulación en el País Vasco y la buena disposición de sus responsables, al contrario de lo ocurrido con Cataluña.
Por último solicitó una mayor clarificación y la introducción de algunos cambios en dos cuestiones: el transporte de animales vivos y piensos y en la formación CAP
Más información | CETM