Diez nuevos vehículos a examen en las pruebas de EuroNCAP

placeholder

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado las conclusiones de los diez últimos vehículos analizados en la décimotercera fase del programa de información al consumidor sobre la seguridad pasiva de los vehículos EuroNCAP, en la que los Renault Scenic y Volkswagen Touran han conseguido la máxima puntuación, de cinco estrellas. Los vehículos analizados son, por orden alfabético, Audi A3, Citroen C2, Ford Focus C-MAX, Jeep Cherokee, Mazda 2, Mazda 6, Renault Kangoo, Renault Scenic, Toyota Previa y Volkswagen Touran.

Dado su limitado coste, el RACE demanda la introducción de los avisa-cinturones (SBR) en todos los vehículos y sus plazas, medida que podría salvar la vida de 1.000 personas al año en España, según cálculos de la DGT. Otro punto destacado ha sido el aumento de estrellas en los Jeep Ckerokee y Volkswagen Touran, gracias a la incorporación de los avisa-cinturones. Según el RACE, todos los fabricantes deberían preocuparse más de los ocupantes de las plazas traseras: “no se trata de transferir al automóvil la tecnología de campos como la aviación, sino de transferirla de los asientos delanteros a los traseros, por lo que los fabricantes no deberían hacerse tanto de rogar en este aspecto”.

Como novedad se presenta una nueva valoración a la protección de los niños. En este apartado se ha puntuado la idoneidad de los asientos de los vehículos para colocar las sillas infantiles, las instrucciones de que disponen para el correcto montaje de las mismas, así como el espacio vital en caso de impacto, tanto lateral como frontal. En este apartado, el Ford C-Max ha sido el vehículo con mejor puntuación.

También te puede interesar