El Plan de ayudas al abandono de la actividad de transportistas tendrá un presup

placeholder

La Dirección General establecerá una nueva convocatoria para 2010 con una dotación presupuestaria inicial de 60 millones de euros, para lo cual se deberán presentar las solicitudes durante el próximo mes de Diciembre. Podrán hacerlo los profesionales mayores de 58 años. FENADISMER reclama que también puedan solicitar las ayudas los transportistas que se encuentren en situación de incapacidad total para la profesión de transportista.

Otra de las cuestiones destacadas que se trataron en este encuentro fue el establecimiento de un régimen especial para el visado de las autorizaciones de transporte en 2010. Esta petición de Fenadismer ha sido atendida por la Administración. aprobará una modificación de la vigente Orden Ministerial del régimen de autorizaciones de transporte que permitirá a las empresas realizar el visado el próximo año 2010 sin que tengan que renunciar a aquellos vehículos que se encuentren de baja temporal, cuyas autorizaciones podrán ser rehabilitadas en un plazo excepcional de 18 meses.

También se trataron en este encuentro aspectos relativos a la nueva Ley de Contratos de los Transportes, la modificación del actual Baremo sancionador en materia de transporte por carretera ya la nueva estrategia de la Fiscalía General de Seguridad Vial.

Más información en: Fenadismer

Transporte 3 Brands

También te puede interesar