La concesionaria de autopistas Henarsa, constituida por el consorcio adjudicatario de la explotación de en la nueva Radial R-2, que une Madrid con Guadalajara, ha concedido al Real Automóvil Club de España (RACE) el servicio de asistencia de esta infraestructura.
A lo largo de los 62,3 Km. por los que discurre esta carretera, de los que 5,2 son comunes con la M-50, los vehículos de asistencia del RACE serán los encargados de acudir a resolver las incidencias que sufra cualquiera vehículo que circule por esta nueva vía.
La R-2 cuenta con sistema de telepeaje, gracias al cual los conductores no tendrán que detenerse para pagar la tasa por el uso de la vía. Los usuarios que quieran disfrutar de este servicio deberán adquirir en las entidades bancarias un dispositivo que detectan las antenas instaladas en los controles de peajes, cargando el importe del peaje en la cuenta bancaria del usuario. Este sistema, que ya está funcionando en algunas autopistas españolas, ha resultado de gran eficacia para descongestionar las colas que se formaban en dichos lugares.