La solución telemática de Iveco está desplegada a nivel internacional gracias al portal FleetVisor de Qualcomm, líder mundial en productos para gestión de flotas, que permite obtener información en tiempo real de todos los vehículos de la flota equipados con el dispositivo.
El sistema es capaz de interrogar al vehículo para obtener información sobre su consumo de combustible, distancias recorridas, velocidad y uso general del mismo. Incluso, reconoce la identidad del conductor, de forma que los datos puedan relacionarse con su perfil y actividad, y conectar con el tacógrafo digital para permitir su autenticación remota y descargar los datos necesarios (de acuerdo con la nueva especificación acordada por los fabricantes de tacógrafos y vehículos), lo que evita la necesidad del operador de flota de acceder directamente al vehículo y descargar esta información para cumplir las exigencias legales de la industria.
Este prestigioso premio reconoce la calidad de su paquete informático de gestión Blue & Me Fleet, desarrollado conjuntamente entre Iveco y Qualcomm Enterprise Services, líder mundial en sistemas y servicios de información y comunicación inalámbricos.
Más información en: Iveco