Ford mejora el sistema de tracción total de la gama Transit

El nuevo sistema sigue ofreciendo la posibilidad de cambiar de tracción a dos ruedas a tracción total según las condiciones de la superficie. Se activa la tracción total cuando se detecta una pérdida de adherencia en las ruedas traseras, esto a su vez cierra válvulas permitiendo que unos pistones hidráulicos accionen embragues en la transmisión, y envíen potencia a las ruedas delanteras.

La ventaja del Generation 2 es que después de que una rueda trasera pierda adherencia, se emplea un nuevo controlador electrónico inteligente, que permite accionar el sistema AWD más rápidamente y hay un mayor control sobre su activación y desactivación.

Dos posibilidades

El AWD Generation 2 tiene modos Normal y Manual. En el modo AWD Normal, el sistema se activa solamente bajo demanda, es decir cuando ocurre un deslizamiento en una rueda trasera. La activación y desactivación del sistema es suave, gracias al controlador electrónico.

En el modo AWD Manual, el sistema prearma las válvulas de la transmisión, lo cual resulta en una activación prácticamente instantánea del AWD, que se mantiene activado a lo largo de un periodo de tiempo.

El botón de modo Manual del AWD se ha situado en el panel de instrumentos; el Modo

AWD Manual se activa con una simple pulsación del botón. Se puede accionar en cualquier momento, aunque se recomienda seleccionar el Modo Manual cuando se está parado antes de arrancar en superficies de baja fricción como barro, nieve, gravilla y hierba. Concebido como una función de asistencia en arrancada, continuará funcionando hasta una velocidad de 100 km/h; por encima de esta velocidad, el sistema volverá al modo Normal. Para la conducción en superficies de tipo general se recomienda el uso del Modo Normal.

Condiciones difíciles

El nuevo Ford Transit AWD se ofrece como opción en los vehículos con tracción trasera y rueda simple en una amplia gama de tipos de cabina incluyendo Van, Doble Cabina en Van, cabina de chasis simple y doble, M2 Bus, Kombi y Kombi Van.

Los clientes clave para el nuevo modelo son los que se encuentran con frecuencia con superficies de baja fricción y malas condiciones meteorológicas. El Transit AWD tiene una excelente capacidad fuera de carretera sin aumentar la distancia al suelo, manteniendo por lo tanto las alturas de carga de serie. De esta manera, el Transit AWD será un vehículo lanzadera ideal para pistas de esquí y hoteles situados en áreas montañosas donde los conductores encuentran nieve y condiciones heladas que conducen a un agarre reducido.

Más información en: FORD

También te puede interesar