Según el acuerdo, las empresas de transporte que funcionen bajo el programa DHL PartnerStore tendrán garantizado el acceso a camiones Scania que cumplan con los requisitos y necesidades de DHL, por ejemplo, en lo que respecta a la capacidad de carga del vehículo, el nivel de equipamiento y el rendimiento medioambiental.
El acuerdo tiene vigor para aquellos transportistas que actualmente estén trabajando para DHL en Alemania, Francia, Bélgica, Países Bajos. Luxemburgo, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, España, Portugal e Italia. Para el mercado británico, Gran Bretaña, el acuerdo es diferente ya que se aplica directamente a la flota propia de DHL.
Las especificaciones estandarizadas para DHL son para camiones de distribución con motores de 9 litros y tractoras con motores de 13 litros, todas ellas Euro 5.
DHL es una de las compañías más importantes a nivel mundial en envíos internacionales urgentes, transporte de carretera, servicios aéreos, transporte marítimo y soluciones logísticas globales.
El acuerdo con DHL ha sido alcanzado por el departamento corporativo de flotas de Scania. Este departamento se centra en acuerdos internacionales, gestión de grandes cuentas y la coordinación de ofertas con servicios de valor añadido con la red de distribuidores Scania.
Más información | Scania y Blog Oficial