El Departamento de Mercancías del CNTC celebró su reunión mensual

placeholder

El CNTC ha querido dejar claro que el transporte por carretera debe mantener la fiscalidad mínima en cuanto a los hidrocarburos, según lo establecido en los acuerdos firmados con la Administración el 11 de junio del pasado año. El CNTC mantendrá, como elemento central en su actuación, su oposición frontal al incremento de estos impuestos, tratando de concienciar a la Administración de la imposibilidad de someter a este sector a mayores gravámenes, incluyendo entre ellos la posible Euroviñeta.

En este encuentro se acordó exigir la comparecencia del Ministro de Fomento, según se había anunciado, para abordar la difícil situación del sector.

El Comité también anunció que se dirigirá a los Ministerios de Fomento e Industria para solucionar los problemas surgidos al no aceptar en España espejos retrovisores para vehículos pesados homologados en Francia, y para abordar el tema de las sanciones que se producen por utilización de exceso de biodiesel en Francia.

Por otra parte, se pedirá una reunión con el Fiscal General de Seguridad Vial para precisar los planteamientos del informe elaborado por dicha Fiscalía, ya que se considera que su contenido genera incertidumbre e inseguridad jurídica en el sector, al tiempo que puede derivar en obligaciones inadecuadas en el ámbito laboral y de la prevención de riesgos laborales que dificulten todavía más la actividad de las empresas de transporte de mercancías por carretera.

Más información | CETM

Transporte 3 Brands

También te puede interesar