Fiat Qubo ya está disponible con sistema eco:Drive

Con esta aplicación, el usuario puede conocer en que medida su forma de conducción afecta al consumo y a las emisiones de elementos contaminantes, pudiendo lograr una reducción de hasta el 15% en las emisiones de CO2 y un ahorro equivalente en combustible.

El sofware eco:Drive funciona a través del sistema Blue&Me desarrollado por Fiat y Microsoft. El Blue&Me utiliza tecnología Bluetooth y un puerto USB para reproducir música, conectar el teléfono o activar el navegador. Basta con introducir la USB en el dispositivo Blue&Me del vehículo, y la información relativa a aceleración, desaceleración, cambios de marcha, velocidad, distancia recorrida, consumos, emisiones…. se guardará en la USB, pudiendo ser leída y analizada posteriormente en el ordenador por la aplicación eco:Drive.

Son ya más de 50.000 personas las que se han descargado esta aplicación, y más de 20.000 las que lo utilizan constantemente, habiendo conseguido un ahorro de más de 1.500 toneladas de CO2 en Europa, el equivalente a la energía necesaria para iluminar las calles de una ciudad como Ginebra durante 16 meses.

También te puede interesar