En total, el plan de ayudas directas a la adquisición de vehículos eléctricos cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros. Las ayudas cubrirán entre un 15% y un 20% del coste de los vehículos, en función de su eficiencia energética. En el caso de los automóviles, estas ayudas directas pueden elevarse hasta los 7.000 euros y hasta 20.000 para vehículos comerciales de 6,5 toneladas.
Para beneficiarse de estas ayudas el comprador deberá dirigirse a un concesionario o comercio adherido al Proyecto Movele y elegir cualquiera de los vehículos incluidos en el catálogo publicado en la web del IDAE, www.idae.es.
El PLAN MOVELE de movilidad eléctrica, incluido entre las medidas del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, pretende la introducción en un plazo de dos años (2009 y 2010) dentro de las ciudades de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.