BP Gas puso en marcha un riguroso proceso de licitación para renovar su flota, que incluía camiones con todo tipo de distancias entre ejes y tamaños de cisterna. Se pretendía seleccionar un único vehículo y un tamaño de cisterna estándar para de este modo ser más eficientes.
Finalmente, los Midlum de corta distancia entre ejes fueron la opción elegida. Entre sus atractivos está su ligero chasis, que permitía aumentar la carga útil total del vehículo (hasta 8,2 toneladas), manteniendo al mismo tiempo la agilidad del vehículo y la comodidad del conductor. Otro de los factores que respaldaron está elección fue la capacidad de Renault para entregar estos vehículos en un plazo de entrega muy reducido. Trabajarán para tres depósitos de GPL de BP en Reino Unido, Cairnhill en Aberdeenshire, Carlisle y Evanton en Rosshire.
Los vehículos están equipados con cajas de cambios automáticas. BP Gas se decantó por Allison por la economía del combustible, así como el importante ahorro de los costes derivados de la sustitución de embragues y reparación de las cajas de cambios cada año. Esta elección también promete reducir el tiempo de inactividad de los vehículos y el tiempo de interrupción del servicio de los vehículos derivado de dichas tareas de mantenimiento.