Los responsables de Michelin consideran que la calidad y las prestaciones del REMIX están muy alejadas del recauchutado tradicional. En sus instalaciones de Valladolid realizan el proceso de renovación de neumáticos, que es muy similar al que se utiliza para fabricar los nuevos.
El proceso de elaboración de un neumático REMIX se diferencia de otras ofertas del mercado por su carácter industrial a gran escala. De esta forma se garantiza la uniformidad del producto final, la existencia de exigentes controles de calidad en todo el proceso y un alto grado de automatización. Desde la recepción en fábrica, pasando por la verificación y las diferentes intervenciones industriales sobre la carcasa, hasta la cocción en molde y su conformidad de calidad posterior, Michelin garantiza un producto con un nivel de prestaciones excelente.
Por lo tanto, Michelin REMIX constituye una magnífica alternativa para los profesionales del transporte en estos momentos delicados para el sector. Con un coste realmente económico, se puede adquirir un producto completamente idéntico al nuevo, con las mismas prestaciones. La vida de los neumáticos Michelin para camiones y autobuses se ve multiplicada por dos manteniendo todas las garantías.